Este Programa de actualización para auxiliares titulares, es de modalidad virtual y con una posibilidad dinámica de cursada. Durante su presentación, el Director Provincial de Consejos Escolares de la DGCyE, Marcelo Di Mario manifestó: “Queremos seguir el camino de la formación, de la capacitación por que es el que entendemos es el camino de la mejora permanente”.
En este sentido, el Director Provincial de Gestión de Recursos Humanos, Emilio Cassou hizo hincapié en la articulación realizada con las distintas áreas para adecuar los contenidos a las necesidades de estos espacios de trabajo y, destinado a todos los auxiliares.
El programa está destinado a auxiliares titulares, tendrá abierta la inscripción a sus módulos durante todo el año, y se hará a través de los consejos escolares. En una primera instancia bajará para las regiones 1 a 11.
Para finalizar el lanzamiento, Gustavo Álvarez - Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), destacó que: “Tenemos la voluntad del Ministro Gabriel Sánchez Zinny de seguir formando, y dando oportunidades de mejora para los auxiliares como unos de los actores principales de la gestión en las escuelas”.
A partir de esta oferta de capacitación, se prevé que miles de auxiliares actualicen sus conocimientos sobre manipulación de alimentos, higiene y seguridad, alimentación saludable, y habilidades blandas, entre otros.

nota1